Lo que el gobierno no quiere que sepas acerca de hacer diseño web



En nuestros días, hallamos una miríada de plantillas, temas y otros diseños propuestos para adaptarse a los diferentes CMS del mercado, que le ofrecen un sitio ergonómico y atractivo, mas que por otra parte no son muy diferenciadores. Algunos consejos básicos para meditar en su sitio.
Si su creatividad y también inspiración solo esperan ser expresadas, no debe apurarse a hacerlo. Cometer fallos en el diseño web afectará la forma en que alguien percibe su trabajo. Por lo tanto, debe aprender a evitarlos. Con ciertos consejos llave en mano, es fácil crear un sitio eficiente y ergonómico.

5 SEÑALES DE FRACASO EN TU PLAN DE ESTRUCTURAR EL CONTENIDO


Las páginas de un lugar deben ser inteligibles para el visitante. En consecuencia, no debe sobrecargarlos.

Si tuviéramos que esquematizar una web de la forma más fácil posible, primero tendríamos el encabezado, que en general incluye el logotipo, el menú de navegación y un título de página, entonces el cuerpo de la página, posiblemente estructurado en una, 2 o 3 columnas, y finalmente el pie de página, que incluye elementos de dirección, navegación o bien identificación.

Luego viene la definición de su estructura de árbol, entonces sus plantillas de página, y por último para cada tipo de página, la zonificación de los diferentes elementos. La regla de los 3 clics es una de las reglas que pueden inspirarse en concepto de ergonomía fundamental en la creación de un lugar. Así como principios básicos como la legibilidad del texto o el contraste.

PASOS PARA PRIORIZAR LA INFORMACIÓN


La creación de un sitio web es asimismo una oportunidad para expresar su inventiva. Sin embargo, aún debe respetar determinados códigos predefinidos, en especial en concepto de diseño de UX o experiencia de usuario.

Cada elemento ha de ser priorizado en un orden lógico, un elemento clicable ha de ser identificado rápidamente, sus formularios y otros "llamados a la acción" han de ser meridianamente visibles.

Asimismo es importante no desatender los espacios en blanco. Permitirán ventilar el lugar y hacerlo más agradable de leer para el visitante.


Actualmente, su sitio no solo será visitado en un computador. Se calcula que el tráfico móvil es de alrededor del 50 por cien , y esta cantidad aumenta de año en año e inclusive explotará de acuerdo con análisis recientes.

Por ende, debe cerciorarse de que el diseño de su sitio es "sensible", debe encajar a la perfección en el móvil inteligente y la tableta. Con lo que tienes que pensar tanto en la versión para PC como en la versión para móvil. Asimismo tendrás que optimizar todo tu contenido (imágenes, textos, etc.) a fin de que sea más fácilmente alcanzable en los teléfonos móviles.

A Dios gracias, la mayoría de las plantillas Content Management System (Worpress, joomla o Drupal) están libres como plantillas básicas en una versión con capacidad de respuesta. Si decide crear su plantilla, deberá pensar en ello.

Asimismo es posible diseñar su diseño web conforme el principio "mobile first", que consiste en pensar en la navegación móvil ya antes que en otros tipos de pantallas.




Para darle a su lugar un aspecto más profesional, tenga cuidado con las imágenes que va a introducir. Sus imágenes deben tener una resolución adecuada. Asimismo recuerde optimarlos para la versión móvil para que su sitio no tarde demasiado en cargarse.

Piensa en el universo visual de referencia en relación a tu actividad, favorece las imágenes diseño web caceres originales que puedes crear si estás equipado, piensa en un amigo fotógrafo o invierte un poco.... En su defecto, elige esmeradamente sitios de bancos de imágenes de calidad.

Las imágenes que escojas deben valer para tu contenido: por lo general, ten cuidado con las imágenes genéricas del banco que no significan nada.

CUÁNDO ES EL MOMENTO DE DEJAR ASOCIAR TIPOGRAFIAS
En primer lugar, debe elegir una combinación de tipografía que se adapte a su imagen. De nuevo, tenga cuidado de no emplear ninguna de ellas. Evite multiplicar las fuentes demasiado originales.

Ya antes de empezar a crear su sitio, limítese a tres fuentes diferentes que pueda asociar bien. Cada política ha de ser el resultado de una elección informada: serif, sans-serif, tamaño, etcétera

Un buen uso y asociación de la tipografía le dará el toque de originalidad que quiere, dejando su lugar inteligible y ergonómico....

Conque haga algunas pruebas, usando herramientas on-line como el encasillado, que le deja probar la asociación de dos tipos de errores diferentes.

typecast - diseño web: ocho principios básicos del diseño web
Typecast le deja probar de manera rápida la asociación de diferentes fuentes en la pantalla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *